Georgina Doumat

Georgina Doumat

Orfebre

Apasionada emprendedora, inicia su vida profesional como diseñadora de modas vistiendo a la mujer venezolana con toques finos y elegantes. Imparable como su personalidad, Georgina emprende en el mundo de la orfebrería y comienza una exitosa etapa creativa de su vida, donde ha podido exportar su talento.

Hoy se siente comprometida con la mujer moderna, ofreciéndole exquisitas joyas para todas las ocaciones, con acabados de la mas alta calidad y los materiales mas preciosos del mercado.

Bio
2008 Técnicas Tradicionales y Contemporáneas de la Orfebreria. Prof. Rosita Falena y Carlos Graterol.
2007 Técnicas de Engaste de Piedras de Cabuchón y Facetadas.Prof. Rosita Falena y Carlos Graterol.
2006 Técnicas de Filigrana y Kumboo. Prof. Carlos Graterol.
2005 Iniciación al Modelado de Anillos en Cera Nivel I. Prof. Carlos Graterol.
2004 Técnicas al Esmalte sobre Metal. Niveles I y II. Prof. Rosita Falena y Carlos Graterol.
2003 Inicia sus estudios de Orfebrería en R&C Orfebres Taller-Escuela, donde siguió talleres de elaboración artesanal de: Cadenas antiguas I y II. Prof. Rosita Falena y Carlos Graterol.
2000 Se gradúa de Diseñadora de Modas, en el Instituto de Diseño las Mercedes (Caracas-Venezuela).
1979 Nace en Caracas.
Reconocimientos
2004  Se le otorga el premio al 4º lugar por su obra presentada en la Exposición “ORFEBRERIA CONTEMPORANEA 23 MIRADAS” (Biblioteca Nacional Paul Harris (Caracas-Venezuela).
2000  Mención Honorífica en Diseño de Modas.
Exposiciones Individuales
2006 “IMPULSOS A PULSO” (Biblioteca Nacional, Paul-Harris, Caracas-Venezuela).
Exposiciones Colectivas
2016 Participa en el evento internacional,  Trunk show en Brickel Fashion Market en la ciudad de Miami. Hotel Intercontinental.
2014-2016 Participa en distintos eventos de Moda y Artes en el Marriott Reinaceinse en la ciudad de Caracas.
2013 Participa en un Trunk Show en la linea de Cruceros de Royal Caribbean: Allure of the Seas y Oasis of the Seas, destacándose como la única orfebre invitada. (Fourt Laudardale, Islas del Caribe y México).
2012 Participa en la tradicional feria navideña realizada por el ATENEO DE CARACAS (Caracas-Venezuela).
2012 Participa en el evento internacional realizado en la Ciudad de Miami, Florida en el Hotel Intercontinental (MIAMI SPRING FEST).
2008-2012 Participa en distintas ferias reconocidas en la ciudad de Caracas tales como: INVEDIN, WIZO, ATENEO DE CARACAS, TALENTO VENEZOLANO-MERCADO DE DISEÑO. (Caracas-Venezuela).
2008 Participa en la “Semana de la Moda” en Mérida, realizando un desfile con su colección de orfebrería (Country Club de Mérida, Estado Mérida Venezuela).
2007 Participa en la VII Bienal Nacional de las Artes Plasticas de Puerto la Cruz (Galeria Municipal de Arte Moderno de Puerto la Cruz Edo. Anzoategui -Venezuela).
2007 Participa en el “SALON NACIONAL DE LAS ARTES DE FUEGO” (Galeria Universitaria Braulio Salazar, Universidad de Carabobo, Valencia Edo. Carabobo-Venezuela).
2007 Participa en el 1er. Festival Internacional del fuego (Museo Carmelo Fernandez.San Felipe-Venezuela).
2006 Participa en el “SALON NACIONAL DE LAS ARTES DEL FUEGO” (Galeria Universitaria Braulio Salazar, Universidad de Carabobo, Valencia Edo. Carabobo-Venezuela).
2006 Paricipa en la Exposión “150 ANILLOS”, (Piso Cultural Trasnocho, Sala TAG, Caracas-Venezuela).
2005 Participa en la VI Bienal Nacional de las Artes Plasticas de Puerto la Cruz (Galeria Municipal de Arte Moderno de Puerto la Cruz, Edo. Anzoategui-Venezuela).
2005 Participa en el “SALON NACIONAL DE LAS ARTES DE FUEGO” (Galeria Universitaria Braulio Salazar, Universidad de Carabobo, Valencia Edo. Carabobo-Venezuela).
2005 Participa en la Exposicion “AJI CERO UN TEMA COLECTIVO” (Museo de Arte Colonial de Caracas, Quinta Anauco Caracas-Venezuela).
2005 Participa en la Exposicion “ORFEBRERIA CONTEMPORANEA 23 MIRADAS” (Biblioteca Nacional Paul-Harris, Caracas-Venezuela).

Mi orfebrería es constituida desde el 2004. Mi última colección de joyas lo realicé bajo el nombre de “Allure”. Los diseños varían entre lo moderno y lo contemporáneo combinando piedras preciosas con metales nobles formando así piezas únicas e inéditas. Está compuesta de collares, pendientes, pulseras, brazaletes y anillos que destacan por su tamaño y detalles.

La idea de la marca GD es trascender a la fabricación de accesorios, creando una identidad propia con diseños innovadores, cómodos y elegantes, mis piezas están elaboradas en metales bañados en oro 24k, plata 950 y plata 1000, piedras semipreciosas y cristales.

Empecé mi camino en la moda en el año 1997 donde decidí estudiar Diseño de moda en el Instituto de Diseño Las Mercedes, Caracas Venezuela. Me gradué en el 2000 y comencé a confeccionar prêt-à-porter femenino, trajes de baño y beachwear.  Desde ese primer momento me interesé en agregarle piedras y cristales a mis piezas y en el año 2002 comience estudios en Gemología para profundizar sus conocimientos en el área.

En el 2003 comienzo a estudiar oficialmente Orfebrería en R&C Orfebres porque había nacido en mi una pasión por las piedras que me impulsaba a querer lucirlas como verdaderas joyas y fusionarlas con el metal de una manera profesional. Obtuve mi certificado tres años después, luego de aprender todas las técnicas y procedimientos que se necesitan para poder realizar una pieza de joyería. Durante ocho años me dediqué exclusivamente a realizar obras artísticas inéditas para participar en exposiciones de Artes Plásticas en los Salones Nacionales de las Artes del Fuego de Venezuela.

Par de años después me decidí a establecer mi marca comercial “con precios más accesibles y piezas menos complejas, pero manteniendo mis conocimientos sobre el diseño y técnicas”. He presentado cuatro colecciones que llevan por nombre Aziza, Aisha, Alkimia y Palic. Esta ultima se basó en una gama cromática de verdes, azules y rojos particulares de paisajes venezolanos como caídas de agua y cascadas únicas que se ven representadas en las distintas piezas de la colección, como por ejemplo en los collares con caídas frontales y los pendientes verticales que invocan al Salto Ángel con toda su majestuosidad y grandeza.

Todas y cada una de mis experiencias fueron realizadas en el taller que tenia en casa, pero mis ganas de seguir trabajando cada día con la vocación y responsabilidad que me ha caracterizado fueron las que me impulsaron para que finalmente inaugurara mi Atelier de Joyas en Noviembre 2016 en Altamira Caracas.

Georgina Doumat

Orfebre